Una trampa de grasa, como su nombre lo indica, es una herramienta fabricada normalmente de acero inoxidable, que tiene la función de separar los residuos sólidos de las grasas que bajan por las tuberías. Son muy útiles para proteger las instalaciones sanitarias y capturar olores no deseados.

Este tipo de trampas se utilizan normalmente de manera industrial y comercial en  restaurantes, hoteles, negocios de comida rápida, plantas de producción y en diferentes aplicaciones y procesos industriales.

¿Cómo funciona? Una trampa retiene por sedimentación los sólidos en suspensión y por flotación, el material graso. La trampa de grasa tiene 2 compartimentos, ambos separados por una rejilla de acero inoxidable encargada de no dejar pasar sólidos. En el compartimento más grande, por donde llegan los líquidos con sólidos disueltos, la grasa se separa al ser más liviana que el agua. Por el otro compartimento, va a salir el agua limpia.

Las trampas o interceptores de grasa deben ser limpiados con cierta regularidad, todo dependerá de la capacidad de la trampa y de la cantidad de grasa que se acumule. En Desazolves Vanguardia somos expertos en la limpieza profunda a nivel industrial y podemos ayudarte a la limpieza de las trampas de grasa de tu empresa, ¡contáctanos!